miércoles, 15 de agosto de 2012

Smith & Wesson Mod. 442 .38 Special + P



Smith & Wesson asegura que algunos de sus modelos más pequeños como este 442, (marco J, "J-frame") están construidos (el marco solamente) en una aleación de Aluminio y Escandio (símbolo químico Sc) así que según afirman, ello constituye aleaciones ligeras y de alta resistencia, capaces de soportar el esfuerzo estructural ocasionado por disparar municiones potentes como el .357 magnum. En este caso, este pequeño revolver, el modelo S&W 442, está preparado a disparar únicamente en calibre .38 special + P  (+ P significa que son cartuchos que desarrollan mayor presión "Plus pressure")




Muy interesante es el hecho entonces, de que la casa Smith & Wesson construya estos pequeños revólveres (en este caso el modelo 442) usando para el marco, aleaciones de Aluminio-Escandio de gran ligereza y resistencia, y típicamente desarrolladas y usadas en la industria aeroespacial.




El S&W 422 tiene un pequeño cañón de 4,7 cm (1.875") y una longitud total de 16 cm (6.31"), la capacidad de su cilindro es de 5 tiros del calibre .38 Special + P, definitivamente al igual que otros modelos similares, es una arma orientada al porte cómodo y oculto y a la defensa personal cercana. Como en otros casos, su corto cañón y la disposición de sus miras, no lo hacen un arma ideal para el tiro al blanco.




He aquí un verdaderamente coleccionable "Snub-nose". La expresión artística, la elegancia y el refinamiento, no están peleados con la funcionalidad de un arma de fuego, como lo demuestra este precioso modelo de S&W 442 con cachas de madera tallada y grabados en el marco y en el cilindro, todo ello combinado con un acabado negro mate. El cilindro y el cañón están construidos en acero. El peso total en este modelo es (sin municiones) de tan solo 15 oz. (1 onza = 28.3495 gramos)





Para quienes tienen manos más grandes, siempre existirá la posibilidad de cambiar a unas cachas de mayor tamaño o ergonomía para una sujeción mucho más cómoda; en esta foto también se aprecian un par de "speed-loader" de 5 tiros cada uno.







El modelo 442 de la Smith and Wesson, es otro de esos modelos de impecable manufactura, fabricado para la doble acción solamente ya que su martillo percutor se encuentra oculto (de esta manera el arma no se engancha en las ropas durante su portación y desenfunde). Sin duda es una excelente y bella alternativa para la defensa personal o domiciliaria, y aún para practicar unos cuantos tiros sobre blancos que se encuentren a no más de una decena de metros. Es un bello revólver y uno de mis favoritos.





4 comentarios:

  1. Según el dueño de uno de estos revólveres en los Estados Unidos, las pruebas de cronógrafo balístico Chrony ofrecieron una velocidad, a 10 pies de la boca del arma (1 pie = 30.5 cm) de 825 fps (pies por segundo) con una bala de 158 grains de peso [1 grain (gr) = 0.065 miligramos (mg)] así que calculando los números, tenemos que el proyectil de 10.2 gramos (g) se mueve a una velocidad de 251.5 metros por seg (m/s) a 3 metros de la boca del arma, ofreciendo una energía cinética de 32 kilogramos (kg) ó 323.7 julios (J).

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber el precio y donde los compro en Perú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://www.smith-wesson.com/firearms/model-442

      En Perú no sé.

      Eliminar