miércoles, 2 de abril de 2014

Beretta 'Cheetah'... El "Guepardo" deja de correr... Requiem por una Pistola. ¡Adiós para siempre!




Recién me he enterado hace un par de semanas y aún no lo puedo creer... ¡Pero es verdad! Las ya legendarias pistolas de la Serie 80 de Pietro Beretta (80 Series), conocidas todas genéricamente como 'Cheetah' (Guepardo),  y que se venían fabricando sin interrupción desde 1976,... se han descontinuado a partir de Noviembre de 2013... y ya no se fabricarán más.


 ¡Que triste!... Aún más triste, por el hecho de saber que van desapareciendo todas estas armas sólidas y completamente metálicas (exceptuando las cachas por supuesto), y que son tan diferentes en su estructura y diseño, a las "armas de plástico" que todos (incluyendo la propia Beretta) fabrican en la actualidad... Estas pistolas de funcionamiento de retroceso directo de masas (cierre lábil o 'blowback'), de cargadores de alta capacidad (en algunas de ellas, como en "la idealizada" 84FS con sus 13 cartuchos "a tresbolillo"), de seguro ambidextro y con sistema indicador de recámara abastecida... se han ido ya... Quedan por ahí algunas rezagadas en los anaqueles y en las bodegas de las tiendas de armas, ¡pero se irán rápido!... y ahora todavía más rápido que siempre... y para siempre... Vaya... ¡Que desastre! 




Las 'Cheetah' se fabricaron en todos esos "pequeños calibres" que trabajan maravillosamente con un sistema de cierre tan simple, como el retroceso directo de masas. Desde el calibre .22 LR, pasando por el .32 ACP y desde luego y por supuesto; el calibre que nos compete, el .380 Auto (.380 ACP), que se volvió casi por definición sinónimo de esta serie de pistolas Italianas (como igualmente lo fué en su momento la venerable y mítica Beretta 34), armas todas, que contribuyeron enormemente a dar fama y reconocimiento mundiales a la casa del 'Gardone Val Trompia' por todos estos años.



Así que todo lo que empieza
termina, y en este caso es muy lamentable... Adiós para siempre... Adiós.








3 comentarios:

  1. que pena me da que un modelo de arma tan hermosa este por extinguirse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en los Estados Unidos se sigue produciendo:
      http://www.beretta.com/en/serie-80/

      Eliminar
  2. Me da mucha pena que cada vez nás,se discontinuan las armas de acero y las transforman en plásticos . En lo personal yo prefiero un arma con un poco de peso, y no una de plástico que son muy livianas . Cuando apuntó en el polígono siento la mano vacia .

    ResponderEliminar